domingo, 3 de julio de 2011

la princesa que queria ser meiga


El comienzo de este cuento

Hubo una vez una princesa de un pequeño reino, poco interesada en las cosas de la realeza, esas que los clásicos protocolos dicen que les deben interesar y que hacen que, al final, todas las princesas se parezcan entre sí... al menos esta princesa lo creía así, pero como podreis imaginar, poco sabe alguien que no ha visto más que lo que se encierra en un pequeño reino.

Preocupada tenía a sus majestades pues se dedicaba a aprender cosas más dignas de caballeros que de una dama delicada, pero es que sentía que le faltaba algo... es lo que tienen las princesas soñadoras que ven más alla de lo que hay en la realidad.

Entre sueño y sueño un día llegó una meiga a su reino. Fascinada quedó la princesa con su magia y se preguntó si no podría ella ser meiga también. La meiga le dijo que todas las personas tenían el don de la magia en su interior pero que si lo dejaban morir nunca volverían a tenerlo. La princesa triste se preguntó si ya sería tarde para ella, la meiga le dijo que no lo sería si lo deseaba con intensidad y si era valiente... " ¿Qué he de hacer meiga?, ¿dime qué he de hacer?". "Deberás salir de los límites de tu reino, ver, conocer lo que te rodea, la diversidad de lo que hay fuera. Descubriendo lo exterior, conocerás tu interior, tu magia crecerá y ahí empezará tu verdadero camino, lo más difícil de todo."

Dejó su reino y con ello todo lo conocido y querido. Con tristeza sus padres se despidieron pero con el consuelo de verla feliz.

Así empieza la historia de una princesa que quiso ser meiga, de todo lo que conoció, de sus temores e ilusiones, de sus éxitos y fracasos, de como descubrió que existen múltiples tipos de princesas, múltiples tipos de meigas, como la meiga enamorada de una rana que le enseñó sus secretos y la llamó "Pequeña Chinche"...

...pero esta es otra historia.

1 comentario:

Patricia dijo...

Hola, soy la autora de este cuento que por esas casualidades del google search he encontrado en tu blog. No me importa que lo compartas en él si previamente me pides permiso y por supuesto me nombras como autora del mismo. Que eso de copiar posts de otras personas sin siquiera mencionarlas no me parece correcto.
Esperando una contestación, atentamente.